Los rebeldes hutíes de Yemen han puesto fin los ataques de drones contra Arabia Saudita y esperan una decisión recíproca de Riad, según lo ha declarado el jefe del Consejo Político Supremo de los rebeldes, Mahdi al-Mashat, informa Al Masirah.
"Dejamos de atacar el territorio de la Arabia Saudita con drones y otras armas. Esperamos la decisión recíproca de Arabia Saudita de poner fin a todo tipo de ataques contra el territorio yemení", ha declarado Mahdi al-Mashat.
No obstante, los rebeldes han declarado que se reservan el derecho de responder si Arabia Saudita no reacciona a su iniciativa.
La declaración de los hutíes se produce casi una semana después de que reivindicaran los ataques con drones contra dos refinerías de petróleo de la compañía Saudi Aramco, ubicadas cerca de Abqaiq y Khurais, al este del Arabia Saudita.
Sin embargo, este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita, Turki al Malki, ha afirmado durante una rueda de prensa que los ataques no se originaron en Yemen. Desde el Ministerio saudita aseguran que los ataques contra refinerías fueron lanzados desde el norte y señalan directamente a Irán. Por su parte, el país persa niega todas las acusaciones en su contra.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!