El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a una mujer en México que capturaba perros: pedía rescate o los congelaba presuntamente para vender la carne

Publicado:
Según el Código Penal del estado de Puebla, se castiga hasta con 4 años de cárcel y una multa económica de 26.000 pesos (1.336 dólares) a quien maltrate a un animal.
Detienen a una mujer en México que capturaba perros: pedía rescate o los congelaba presuntamente para vender la carne

Policías de la ciudad de Puebla, en México, detuvieron a una mujer que presuntamente capturaba perros para pedir un rescate a sus dueños. Si el pago no se producía, los guardaba en el refrigerador para venderlos como 'carne enchilada'.  

El descubrimiento se hizo viral luego de que sus vecinos ingresaran a la casa de la mujer y captaran en video la manera en que guardaba a los animales en el frigorífico. Posteriormente, dieron aviso a la Policía municipal.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Tras la detención de la mujer, de nombre María Antonieta P., las autoridades rescataron otros 30 perros que retenía en su domicilio de la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 19 de septiembre.

De acuerdo con las denuncias de sus vecinos, la detenida presuntamente secuestraba perros para pedir un rescate por ellos. Si el monto no era pagado, procedía a refrigerar a los canes para luego comercializarlos como 'carne enchilada'.

Sin embargo, las autoridades reconocieron que hasta el momento se desconocen los motivos por los que la mujer guardaba a los perros en el refrigerador.

Crónica del hallazgo

Una persona, de nombre Jorge Luis, narró a medios locales que su perro Bongo desapareció el pasado 13 de septiembre. Tras una campaña de búsqueda, recibió una llamada anónima informándole que su mascota estaba en el departamento donde vivía la María Antonia P. con sus dos hijos.

El hombre fue hasta el domicilio para solicitar que le fuera devuelto su perro 'french poodle', pero la señora se negó, así que pidió ayuda al resto de los vecinos, quienes ya habían advertido que la mujer se dedicada a robar perros.

Fue así que cientos de vecinos rodearon el domicilio de la mujer.

"Cuando ella vio la multitud de gente, tuvo miedo y salió de su casa con uno de sus hijos, y dejó la puerta abierta. Entonces fue cuando nosotros pudimos entrar y encontramos el macabro hallazgo", relató.

La mujer, sin embargo, dejó en casa a su otro hijo, quien presenta discapacidad y permanecía sentado en una silla de ruedas.

Ante el riesgo de ser linchada por los vecinos, policías municipales detuvieron a la mujer y pusieron al menor con discapacidad en custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Posteriormente, otros 30 perros enjaulados fueron rescatados por personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, que informó que los animales rescatados fueron puestos en custodia por el departamento de Bienestar Animal.

Al interior de la casa también fueron encontrados gatos, conejos y una paloma.

Según el Código Penal del estado de Puebla, se castiga hasta con 4 años de cárcel y una multa económica de 26.000 pesos (1.336 dólares) a quien maltrate a un animal doméstico o silvestre.

Sin embargo, la mujer podría obtener una pena todavía mayor una vez que se realicen las indagatorias pertinentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7