El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tsentr-2019: 128.000 soldados participan en ejercicios masivos de Rusia, China e India (VIDEOS)

Publicado:
Con participación multinacional, los juegos de guerra involucran a 600 aviones, 15 buques de guerra, 250 tanques y 20.000 vehículos y otros sistemas bélicos.
Tsentr-2019: 128.000 soldados participan en ejercicios masivos de Rusia, China e India (VIDEOS)

Rusia ha puesto en marcha, junto con China y la India, unos 'juegos de guerra' a gran escala, con maniobras que abarcan desde el mar Caspio hasta Asia Central. Los ejercicios estratégicos conjuntos Tsentr-2019, que comenzaron el pasado lunes, cuentan con la participación de alrededor de 128.000 soldados y más de 20.000 unidades de equipos militares.

También involucran a 600 aviones, 15 buques de guerra, 250 tanques y 20.000 vehículos y otros sistemas bélicos. Además de los militares rusos, chinos e indios, en estos masivos ejercicios participan tropas y mandos de cuatro países de Asia Central: Kazajstán, Tayikistán, Kirguistán y Uzbekistán.

El 'asalto sorpresa' de Spetsnaz

En el marco de Tsentr-2019, soldados de las fuerzas especiales (Spetsnaz) del Distrito Militar Central del Ejército de Rusia llevaron a cabo un entrenamiento en la región de Orenburgo, en el que simularon un ataque a un puesto de mando enemigo.

Sistemas de defensa antiaérea

Durante un entrenamiento en la región de Astracán, en el suroeste de Rusia, realizado en el marco de los ejercicios militares, las tropas de Defensa Antiaérea rusa repelieron el 'ataque' de un enemigo simulado.

En las maniobras participaron sistemas de defensa antiaérea S-300 Favorit, S-400 Triumf y Pántsir-S, mientras que cazas MiG-31, Su-27 y Su-35S proporcionaron apoyo de fuego desde el aire.

Lanzamiento de misiles Iskander 

Durante otra etapa del simulacro, un complejo táctico-operativo de misiles Iskander mostró por primera vez en Kazajistán las capacidades de ese armamento ruso,al disparar el jueves desde el polígono de pruebas de Sary-Shagán.

Las unidades rusas lanzaron sus misiles contra un simulado campamento de terroristas, ubicado a unos cientos de kilómetros de sus posiciones. Por su parte, los sistemas de defensa antiaérea Pántsir-S crearon sobre dichas unidades un escudo, para protegerlas de posibles ataques de aviación y misiles crucero.

Los resultados del ejercicio táctico conjunto indican que las fuerzas armadas de Rusia y Kazajistán alcanzaron con éxito sus objetivos, al tiempo que los sistemas de defensa antiaérea garantizaron una cobertura exitosa de sus posiciones iniciales.

Artillería china

Pekín contribuyó con más de 1.600 soldados, así como tanques y bombarderos estratégicos. Nueva Delhi envió cientos de soldados al simulacro, que tiene lugar en medio de las renovadas tensiones entre India y Pakistán por la disputa en Cachemira.

En el marco de Tsentr-2019, un destacamento del 74.º Ejército Popular de Liberación (EPL) de China ejercitó destrezas con múltiples tipos de artillería en el desierto de Gobi, en el noroeste del país.

Putin supervisó un simulacro

El presidente ruso, Vladímir Putin, evaluó positivamente los ejercicios estratégicos Tsentr-2019 tras visitar este viernes una base militar en la frontera con Kirguistán, donde supervisó uno de los grande simulacros en la región rusa de Orenburg, en el que participaron aviones de combate, helicópteros, vehículos terrestres y tropas terrestres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7