El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Detienen a un exdiputado mexicano acusado de homicidio culposo tras accidente vial

Publicado:
El pasado 24 de abril, la Cámara de Diputados le quitó el fuero parlamentario a Cipriano Charrez.
VIDEO: Detienen a un exdiputado mexicano acusado de homicidio culposo tras accidente vial

El exdiputado del partido oficialista Morena, Cipriano Charrez Pedraza, fue detenido este viernes en Ciudad de México, acusado de homicidio culposo tras un accidente vial ocurrido en octubre de 2018. 

En imágenes difundidas por la agencia Notimex, se observa el momento en que Charrez es detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, quienes le leen sus derechos, pese a que opone resistencia. 

"El delito merece prisión (preventiva) oficiosa", le dice un agente al exparlamentario, mientras él intenta argumentar que cuenta con un amparo. 

Medios locales reportaron que el Juzgado Primero de Distrito le había otorgado un amparo al exdiputado para evitar ser aprehendido. Sin embargo, los agentes justificaron que el delito de homicidio culposo ameritaba prisión preventiva. 

Segundos después, varios sujetos subieron a Charrez a la fuerza en una camioneta blanca, mientras él alcanzaba a entregar su mochila y unos papeles a una persona de confianza.

Accidente vial

El 6 de octubre de 2018, Charrez circulaba en su camioneta por la carretera federal México-Laredo, en el municipio de Ixmiquilpan (Hidalgo), cuando se pasó un alto e impactó contra un taxi y dos vehículos más.

El accidente provocó el incendio de un vehículo, con uno de los pasajeros adentro, que murió calcinado. Medios locales reportaron que el diputado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, y que al bajarse del automóvil, corrió de la escena y no prestó ayuda. 

El entonces presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, hizo un llamado a Charrez a presentarse ante las autoridades

Además, la Cámara de Diputados le retiró el fuero parlamentario el pasado 24 de abril.

Tras la detención, Charrez fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tula (Hidalgo), en donde será presentado ante un juez de control para comparecer por los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7