El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán advierte que cualquier país que lo ataque se convertirá en "un campo de batalla"

Publicado:
Las fuerzas militares de Irán seguirán derribando los drones que violen su espacio aéreo, aseguró el comandante en jefe de la Guardia Revolucionara de Irán.
Descargar video

Cualquier país que ataque a Irán se convertirá en "un campo de batalla", declaró este sábado el comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, informa Al Arabiya.

"Nunca permitiremos ninguna guerra en el territorio de Irán", destacó Salami.

Asimismo, el comandante ha subrayado que las fuerzas militares de Irán seguirán derribando los drones que violen su espacio aéreo. "Cualquier dron que viole nuestro espacio aéreo, será derribado", asegura Salami.

La declaración de Salami se produce después de que Arabia Saudita y Washington responsabilizaran a Irán de los ataques con drones contra dos refinerías de petróleo de la compañía Saudi Aramco, ubicadas cerca de Abqaiq y Khurais, al este del reino. Aunque los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron los ataques, desde el Ministerio de Defensa saudita afirman que los ataques no se originaron en Yemen y señalan directamente a Irán. El país persa niega todas las acusaciones en su contra.

A consecuencia de la ofensiva, reivindicada por las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen, la producción de crudo saudita se desplomó casi a la mitad, quedando reducida a 5 millones de barriles al día.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, viajó esta semana a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos con el fin de "coordinar los esfuerzos para contrarrestar la agresión iraní en la región" con los líderes de ambas naciones árabes. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este viernes que Washington siempre ha estado preparado para una acción militar contra Teherán, escenario que, según aseguró, nunca ha dejado de estar sobre la mesa. El mandatario también anunció un paquete de sanciones "del más alto nivel" contra el Banco Nacional de Irán.

Por su parte, Irán advirtió que tomará represalias a gran escala contra cualquier eventual ataque estadounidense luego de que EE.UU. y Arabia Saudita acusaran a la República Islámica de bombardear las instalaciones de la petrolera saudita Saudi Aramco.

"Si los estadounidenses piensan en alguna conspiración, responderemos desde el Mediterráneo hasta el mar Rojo y el océano Índico", declaró el general mayor Yahya Rahim Safaví, asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí.

RT ha conversado con el analista Esteban Silva sobre la situación en Oriente Medio. El especialista cree que la Administración de Donald Trump "ha incrementado el nivel de agresión, a través de sanciones, amenazas verbales y bloqueo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7