El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de París arresta a 163 personas en la protesta número 45.º de los 'chalecos amarillos'

Publicado:
Más de 1249 personas fueron sometidas a 'control preventivo'.
Descargar video

Las fuerzas de seguridad de París detuvieron hasta las 18:00 de este sábado a al menos 163 personas, entre los manifestantes del movimiento 'chalecos amarillos', que protagonizan su 45.ª semana consecutiva de protestas, informó la cadena francesa BFM TV. Además, al menos 1249 personas fueron sometidas a 'control preventivo'.

Según se aprecia en grabaciones compartidas por testigos de la manifestación, en algunas zonas de la capital la Policía usa gases lacrimógenos contra los manifestantes.

El movimiento en algunos barrios de la ciudad ha sido restringido. "Las fuerzas de la ley introdujeron una prohibición de manifestarse en los Campos Elíseos", tuiteó la Prefectura de Policía parisina, junto con una foto en que se ve a un grupo de agentes de seguridad vigilando una carretera en la zona central de París.

En total, unos 7.500 agentes de la Policía fueron desplegados este sábado en la capital para reforzar la seguridad y evitar altercados. Además, una treintena de estaciones de metro permanecen cerradas.

La manifestación de los 'chalecos amarillos' coincide esta jornada con la marcha contra la reforma de las pensiones y con la movilización contra el cambio climático en los Jardines de Luxemburgo. Las fuerzas del orden alertan de la presencia entre los activistas de los llamados 'bloques negros', grupos de encapuchados radicales violentos.

Desde el 17 de noviembre Francia se encuentra sumergida en una ola de masivas protestas impulsada por el movimiento de los 'chalecos amarillos', que se iniciaron originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible.

Pese a que el Gobierno francés anuló esa medida, las manifestaciones se han convertido en un movimiento más amplio en contra de las políticas oficiales y sus reformas económicas. Las protestas de los 'chalecos amarillos' se han extendido a otros países de la Unión Europea como Bélgica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7