X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70xl

Climatólogos de más de una docena de países se preparan para emprender la mayor expedición al Ártico

Publicado: 21 sep 2019 09:49 GMT

Cientos de investigadores se turnarán a lo largo de un año, en medio de hielos árticos, para contribuir con nuevos estudios del cambio clamático.

Climatólogos de más de una docena de países se preparan para emprender la mayor expedición al Ártico
El buque de la Guardia Costera canadiense durante una expedición al Ártico, el 31 de agosto de 2009.
Costa de EE.UU. Guardia / Patrick Kelley / Reuters
Síguenos en Facebook

Investigadores de más de una docena de países se están preparando para lanzar la mayor y más compleja expedición al Ártico central. El viaje durará un año y se espera que permita optimizar modelos científicos que contribuirán a los estudios sobre el cambio climático.

La expedición al Ártico, una de las regiones con clima más severo en el planeta, incluirá a 600 científicos de 19 países. La investigación, en la que trabajarán conjuntamente especialistas de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia, entre otros, representará una inversión de 140 millones de euros (aproximadamente 154 millones de dólares). 

"El Ártico es el epicentro del cambio climático global", señaló Markus Rex, del Instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina de Alemania, quien dirigirá la expedición.

A medida que en esa región la luz diurna disminuye y el mar se congela, el rompehielos alemán Polarstern, que servirá como vehículo, se alejará lentamente hacia el Polo Norte. Luego, equipos rotativos de 100 científicos cada uno pasarán allí dos meses sobre los hielos, realizando investigaciones.

El registro de los cambios en la densidad, el tamaño y el tipo de nieve o hielo ayudará a los científicos a comprender mejor los flujos de energía en el Ártico, que tienen implicaciones serias para el ecosistema global.

Según los organizadores, la ventaja excepcional de esta expedición, en comparación con otras, es que sus integrantes podrán observar y estudiar los procesos del Ártico a lo largo de un ciclo completo.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies