Actualidad

Bill Gates revela el secreto del aumento constante de su fortuna

Publicado:
El magnate estadounidense sigue siendo el segundo hombre más rico del mundo, y solo este año logró agregar unos 16.000 millones a su patrimonio neto.
Bill Gates revela el secreto del aumento constante de su fortuna

Según el 'ranking' Bloomberg Billionaires Index, el cofundador de Microsoft Bill Gates posee actualmente una fortuna de 107.000 millones de dólares y sigue aumentando constantemente su riqueza pese a haber destinado 35.000 millones de dólares en donaciones de caridad. El magnate compartió en una entrevista a Bloomberg Television la simple estrategia que le ha ayudado a sumar otros 16.000 millones a su patrimonio neto solo este año.

"Ya saben, no estamos en una postura defensiva donde tenemos la mayor parte en efectivo, ni nada de eso. La estrategia que se ha utilizado en las inversiones es superar el 60 % en renta variable", reveló el segundo hombre más rico del mundo después de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.

Gates aseguró, además, que no está en contra de un posible aumento de impuestos, pese que este podría afectar al crecimiento de su fortuna. "Lo más cercano que tenemos es el impuesto al patrimonio, y he sido un gran defensor de que este debería volver al nivel del 55% tal y como estaba hace unas décadas", afirmó. 

El empresario también se mostró a favor del aumento de los impuestos sobre la renta de las personas más ricas del país e hizo un llamado a una mayor transparencia financiera.

RT