El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: Se registra un sismo de magnitud 5,2 sentido en varias partes del país

Publicado:
El movimiento telúrico tuvo como epicentro el departamento de Santander y se localizó a una profundidad de 151 kilómetros.
Colombia: Se registra un sismo de magnitud 5,2 sentido en varias partes del país

Un temblor de magnitud 5,2 se ha registrado en Colombia este sábado a las 19:36 hora local, según informa el Servicio Geológico Colombiano.

El movimiento telúrico tuvo como epicentro el departamento de Santander y se localizó a una profundidad de 151 kilómetros, según el organismo.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo fue de magnitud 4,9 y se produjo a 161,5 kilómetros de profundidad, situando su epicentro a 12 kilómetros del municipio de Aratoca.

Usuarios en redes sociales mencionaron haber sentido un fuerte movimiento telúrico en las ciudades de Bucaramanga, Cúcuta, así como en Bogotá y Medellín con menor intensidad. De momento no se reportan heridos ni daños materiales.

La Mesa de los Santos, donde tuvo lugar el epicentro de este temblor, es una meseta situada en la cordillera Oriental de Colombia que es considerada un sitio de alta actividad sísmica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7