El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La madre de Cristiano Ronaldo revela cuál era su equipo favorito cuando era niño

Publicado:
Antes de dar sus primeros pasos en el Sporting de Lisboa a los 12 años, el delantero de la Juventus de Turín era hincha de otro club de fútbol .
La madre de Cristiano Ronaldo revela cuál era su equipo favorito cuando era niño

La madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, confesó en una reciente entrevista para Mais Futebol que cuando su hijo era pequeño, su equipo favorito era el Benfica. Todo cambió cuando empezó a entrenar con su eterno rival, el Sporting de Lisboa.

Aveiro contó que habló con representantes del Sporting que querían que Cristiano hiciera una prueba en el club, y ella, como siempre fue sportinguista, aceptó la propuesta. "Soy sportinguista por mi padre", explicó la madre del futbolista portugués. "Ronaldo también era del Benfica por su padre, pero tan pronto como llegó al Sporting, se hizo sportinguista. Hasta hoy", señaló.

La mujer contó que durante las conversaciones telefónicas que mantenía con su hijo en aquella época podía percibir su estado de ánimo desde el primer segundo y que cuando Cristiano lloraba, le decía que tenía que seguir luchando por el fútbol si era eso lo que quería.

"¿Más palabras para qué? Se le metió en la cabeza que quería ser jugador de fútbol y trabajó para ser lo que es. Llegó a lo más alto posible y todavía tiene mucho que dar", afirmó.

Tras la revelación de que Cristiano era hincha del Benfica antes de dar sus primeros pasos en el Sporting a los 12 años, los dos equipos lisboetas no tardaron en reaccionar en Twitter.

Así, el Benfica publicó un 'spot' en el que insta a sus seguidores a hacer a sus hijos socios del club ya en sus primeros años de vida. "A veces solo se necesita una falta de atención para acabar con el sueño de un niño", afirman en el video.

El Sporting de Lisboa respondió poco después con la misma moneda: "Si quieres ser uno de los mejores del mundo, crece con la camiseta de león rampante en el pecho".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7