FOTOS: Una mujer recoge a un lince herido y lo coloca dentro del auto junto a su hijo de 3 años

El Departamento de Parques y Vida Salvaje de Colorado afirma que la mujer tuvo suerte de que el lince no reacciona violentamente, ya que estaba mortalmente herido.

"Nunca recojan animales salvajes". Esta fue la advertencia que las autoridades del estado de Colorado (EE.UU.) emitieron después de que una mujer colocara a un lince herido en el interior de su auto a escasos centímetros de su hijo pequeño, que iba sentado en una silla infantil.

Según el Departamento de Parques y Vida Salvaje de Colorado (CPW), la mujer avistó al felino herido mientras conducía y se detuvo para rescatarlo. Tras envolverlo en una manta, lo puso en la parte trasera de su vehículo junto a su hijo de tres años. 

La oficial Sarah Watson, quien se desplazó al lugar para asistir a la mujer, aseguró que se sorprendió al abrir la puerta y ver al animal salvaje allí mismo en el asiento, cubierto con una simple toalla y con los ojos abiertos. Señaló que la rescatadora tuvo suerte de que el lince no reaccionara agresivamente al ser recogido y llevado hasta el automóvil, ya que se encontraba mortalmente herido.

Watson utilizó un dispositivo de captura para sacar del vehículo al animal, que rugió y se resistió durante el proceso a pesar de tener lesiones internas y las patas traseras paralizadas. Debido a la gravedad de sus heridas, fue finalmente sacrificado.

A través de Twitter, el organismo instó a la población a evitar ponerse en peligro y pidió no recoger a animales salvajes.

"¿Ven a este lince? ¿Ven sus grandes dientes ? Imaginen las garras dentro de sus grandes patas", escribió el CPW, agregando que en caso de encontrar a un animal herido, se debe llamar a su oficina local.