El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lo último que verán los 'millennials' si asaltan el Área 51": una unidad militar de EE.UU. se disculpa por un tuit amenazante

Publicado:
La publicación fue eliminada rápidamente, pero varios usuarios pudieron realizar capturas de pantalla del polémico mensaje.
"Lo último que verán los 'millennials' si asaltan el Área 51": una unidad militar de EE.UU. se disculpa por un tuit amenazante

Una unidad militar de EE.UU. se vio obligada a disculparse este sábado por un tuit que sugería que el Gobierno del país norteamericano estaba listo para emplear un bombardero para proteger al Área 51 del 'asalto' masivo convocado por entusiastas del fenómeno ovni en esta base aérea militar ubicada en el estado de Nevada. 

La publicación original, realizada desde la cuenta oficial de Twitter del Servicio de Distribución de Información Visual de Defensa (DVIDS), ya ha sido eliminada, pero algunas capturas de pantalla se han difundido en la Red generando múltiples críticas.

"Lo último que verán los 'millennials' si atacan el Área 51", decía el intimidante tuit, acompañado de la imagen de un bombardero en una pista en la que también se halla un grupo de militares en formación.

"Anoche un empleado del DVIDSHUB publicó un tuit que de ninguna manera respalda la postura del Departamento de Defensa. Fue inapropiado y nos disculpamos por este error", publicó posteriormente la cuenta oficial del servicio para apaciguar la polémica.

Temores de las autoridades infundados

Unas 3.000 personas, algunos de ellos con disfraces extravagantes, se congregaron entre el jueves y el viernes en las inmediaciones del Área 51, uno de los lugares más secretos de la Fuerza Aérea de EE.UU., donde, según diversas teorías de la conspiración, se hallan restos de ovnis ocultos allí por el Gobierno. La mayoría de los participantes en la acción ni siquiera se acercó al puesto de control de la base, por lo que los temores de las autoridades a que estallara una crisis de seguridad resultaron infundados.

En ocasiones anteriores, las Fuerzas Armadas estadounidenses también se vieron obligadas a pedir disculpas después de realizar algunas publicaciones en redes sociales que los usuarios calificaron de amenazantes e insensibles, recuerda Reuters.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7