El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correas, pajitas de plástico y luces navideñas: Trump exime a 400 productos chinos del arancel del 25 %

Publicado:
La medida se concreta después de que la semana pasada el Ministerio de Finanzas de China hiciera lo propio con 16 categorías de productos estadounidenses.
Correas, pajitas de plástico y luces navideñas: Trump exime a 400 productos chinos del arancel del 25 %

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha eximido temporalmente a 437 tipos de productos chinos del arancel del 25 % interpuesto por la Casa Blanca bajo su Administración, según consta en tres avisos de la Oficina del Representante de Comercio estadounidense (USTR, por sus siglas en inglés), prepublicados en el Registro Federal y difundidos este viernes por el organismo.

La medida ve la luz después de que en los últimos meses la USTR recibiera alrededor de 1.100 solicitudes de exclusión por parte de empresas estadounidenses.

Entre los productos beneficiados por la exención figuran una gran cantidad de artículos de uso diario, como correas para perros, pajitas de plástico y filtros de café. Asimismo también se incluyen tablillas de parqué, máquinas expendedoras, patinetes eléctricos y motocicletas. Incluso las luces de árboles de Navidad también quedarán exentas de los aranceles adicionales impuestos por Trump.

Reanudar las negociaciones

Toda esta mercancía forma parte de los bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares que la Administración Trump gravó el año pasado. Las exenciones expirarán dentro de un año.

La medida llega después de que la semana pasada el Ministerio de Finanzas de Chine eximiera a 16 categorías de productos estadounidenses de sus aranceles. Tras conocerse la noticia, Trump retrasó dos semanas la fecha de implementación de la última ronda de aranceles sobre productores provenientes del país asiático.

Las dos mayores economías del mundo llevan enzarzadas en una guerra arancelaria durante más de un año, con cruce de gravámenes a sus respectivos productos. El mes pasado se produjo una escalada del conflicto que azotó los mercados estadounidenses. En octubre Washington y Pekín planean reanudar la ronda de negociaciones de alto nivel en relación con su disputa comercial y arancelaria.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7