El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una coalición de países árabes realiza maniobras conjuntas en el mar Rojo

Publicado:
En los ejercicios navales, que se prolongarán hasta el 26 de septiembre, participan Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Sudán, Yibuti, Yemen y Somalia.
Una coalición de países árabes realiza maniobras conjuntas en el mar Rojo

Una coalición formada por Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Sudán, Yibuti, Yemen y Somalia emprendió este domingo una serie de ejercicios navales conjuntos en el mar Rojo bajo la denominación Red Wave 2, según lo comunicó el comandante de la flota occidental saudita Saqr al Harbi, informa Asharq al-Awsat.

Al Harbi detalló que las operaciones, que durarán hasta el 26 de septiembre, tienen como fin unificar y mejorar la seguridad marítima de los países del mar Rojo, además de la protección de las aguas territoriales. Asimismo, añadió que de este modo los participantes buscan fortalecer la cooperación militar y el intercambio de experiencias de combate.

En la misma línea, el comandante saudita aseguró que la coalición realiza estas maniobras debido a la importancia que el mar Rojo tiene a nivel mundial como vía económica. Al Harbi no detalló cuántos efectivos han participado en estas operaciones.

El pasado diciembre representantes de estos siete países aprobaron en una reunión celebrada en Riad la creación de la nueva alianza, después de la cual realizaron los ejercicios Red Wave 1. En aquella reunión se impusieron como principal objetivo de la unión mejorar la seguridad de las costas del mar Rojo y el golfo de Adén, además de desarrollar inversiones mutuas y llevar a cabo proyectos económicos conjuntos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7