El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multan a un hogar de ancianos en EE.UU. por el consumo de cocaína de cuatro de sus residentes

Publicado:
Un interno confesó que consiguió la droga a través de otro residente, quien a su vez la recibió de una enfermera auxiliar de la institución.
Multan a un hogar de ancianos en EE.UU. por el consumo de cocaína de cuatro de sus residentes

El Departamento de Salud Pública del estado de Connecticut (EE.UU.) ha multado esta semana a tres hogares de ancianos por diversas violaciones sanitarias, incluido uno en la ciudad de New Haven en el que se detectó consumo de cocaína por cuatro de sus residentes, informa Connecticut Health I-Team.

La residencia de New Haven recibió una sanción de 1.680 dólares después de que cuatro adultos mayores dieran positivo por esta droga.

Después de que en mayo del año pasado un anciano fuera sorprendido entregando un billete de dólar con un polvo blanco a otro residente, se implementó una requisa en sus habitaciones. Los dos implicados dieron positivo por cocaína tras unos análisis, y se reveló que uno de ellos también sufría una dependencia a los opioides.

Poco después, otro interno fue encontrado en el piso con un gran hematoma. Una vez llevado al hospital, también arrojó resultados positivos por opiáceos y cocaína.

Una enfermera involucrada

Un cuarto hombre que también consumió drogas confesó que obtuvo la cocaína a través de otro residente, quien la recibió a su vez de una enfermera auxiliar de la institución. La trabajadora fue despedida tras conocerse el caso.

Los otros dos centros de cuidado de ancianos recibieron multas de 6.420 y 7.340 dólares por malas prácticas por parte de sus empleados y problemas con la documentación, entre otras vulneraciones que afectaron la salud de algunos de sus residentes.

Según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., entre 1990 y 2017 se han registrado en todo el país cerca de 400.000 muertes relacionadas con el consumo de opioides, que suponen más de la mitad por drogas recetadas en el país, recuerda Reuters.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7