El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el abuelo de Paris Hilton dejando a su familia un 3 % de su gran fortuna

Publicado:
La mayor parte de la fortuna del magnate hotelero se destinará a la Fundación Conrad N. Hilton.
Muere el abuelo de Paris Hilton dejando a su familia un 3 % de su gran fortuna

El magnate hotelero y filántropo Barron Hilton, abuelo de la celebridad estadounidense Paris Hilton, murió por causas naturales este jueves a los 91 años en su casa en Los Ángeles, ha confirmado su familia.

En 2007, el empresario anunció su decisión de, al igual que hizo su padre, dejar el 97 % de su fortuna a la Fundación Conrad N. Hilton, dedicada a obras filantrópicas. El restante 3 %, que aún supone una cuantiosa cantidad de millones de dólares, quedará para sus herederos, entre los que se cuentan ocho hijos, 15 nietos —Paris y Nicky Hilton entre ellos— y cuatro bisnietos.

Según el comunicado oficial de la fundación familiar, con esta donación, los fondos de la entidad crecerán desde 2.900 millones hasta los 6.300 millones de dólares.

Hilton dedicó cinco décadas de su vida a la corporación Hilton Hotels, donde desde 1966 era director ejecutivo. A lo largo de su carrera, desempeñó un papel fundamental en la transformación de los hoteles de la cadena en una de las marcas principales de toda la industria. En 2007, con él como copresidente y cuando Hilton Hotels ya era la compañía número dos del sector, fue adquirida por Blackstone Group Inc. por 26.000 millones.

  • La Fundación Conrad N. Hilton, establecida en 1944, invierte en siete programas principales: hermanas católicas, asistencia y recuperación de desastres, ayudas a jóvenes desamparados, personas sin hogar, desarrollo del sector de la hostelería, potabilización de aguas y ayuda a niños afectados por el sida y el VIH.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7