El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esposan y arrestan a una niña de 6 años en EE.UU. por tener una rabieta en su escuela

Publicado:
La pequeña fue llevada hasta un centro de menores, donde, según su abuela, le tomaron las huellas dactilares y le hicieron una foto de ficha policial.
Esposan y arrestan a una niña de 6 años en EE.UU. por tener una rabieta en su escuela

Kaia Rolle, una niña estadounidense de tan solo 6 años, fue esposada y arrestada el pasado jueves en Orlando (Florida) después de tener una rabieta en el colegio y dar una patada a un trabajador del centro educativo, reportan medios locales.

Su abuela, Meralyn Kirkland, dijo que quedó en 'shock' cuando recibió una llamada informándole de que un oficial de seguridad de la Academia Lucious y Emma Nixon había arrestado a su nieta y esta se encontraba bajo custodia policial.

La niña se estaba portando mal en su clase de primaria y fue enviada a dirección, donde pateó a un miembro del personal que trató de calmarla. Después de eso, Kaia fue esposada y llevada con un cargo de agresión hasta un centro de menores. 

La abuela explicó que la pequeña actuó de esa manera por culpa de sus problemas para dormir, que son producto de la apnea del sueño que sufre y está tratando de controlar con fármacos.

"Ningún niño de seis años debería poder decir que le pusieron unas esposas y lo llevaron en la parte trasera de un auto de Policía a un centro juvenil para tomarle las huellas dactilares y hacerle una foto de ficha policial", comentó con indignación la mujer.

Según el portal de noticias local Click Orlando, Kaia no fue la única menor arrestada ese día por ese oficial de seguridad escolar, Dennis Turner, que también arrestó a otro niño de ocho años. Según la política del departamento de Policía de la ciudad, los agentes deben obtener la aprobación de su comandante de guardia antes de arrestar a cualquier menor de 12 años, pero, según el sargento David Baker, Turner no lo hizo. El oficial se enfrenta ahora a una investigación interna por su forma de proceder. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7