El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido responsabiliza a Irán por los ataques contra las refinerías saudíes

Publicado:
Londres afirma que trabajará con Washington y sus aliados europeos para acordar una respuesta conjunta.
Reino Unido responsabiliza a Irán por los ataques contra las refinerías saudíes

"Reino Unido atribuye la responsabilidad de los ataques contra Aramco a Irán con un muy alto grado de probabilidad", ha declarado ante los periodistas el primer ministro británico, Boris Johnson, quien ha agregado que su Gobierno colaborará con EE.UU. y "amigos europeos" para "elaborar una respuesta que trate de rebajar las tensiones en la región del Golfo".

El mandatario realizó las declaraciones en el avión en el que viaja a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, donde planea abordar con el presidente Hasán Rohaní las acciones de Teherán en la región e intentar conseguir la liberación de varios iraníes con doble nacionalidad detenidos "injusta e ilegalmente" en el país persa.

  • Los ataques del 14 de septiembre contra refinerías de Saudi Aramco ubicadas cerca de Abqaiq y Khurais redujeron el suministro de petróleo crudo de la compañía en alrededor de 5,7 millones de barriles por día, lo que supone alrededor del 50 % de su producción.
  • Irán se ha desmarcado de los ataques contra las instalaciones petroleras saudíes, que fueron reivindicados por los hutíes de Yemen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7