El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Medioambiente de Japón asegura que la lucha contra el cambio climático debe ser "divertida" y "sexi"

Publicado:
Shinjiro Koizumi ha indicado su compromiso con los jóvenes que se movilizan para impulsar un futuro bajo en emisiones de carbono en su nación.
El ministro de Medioambiente de Japón asegura que la lucha contra el cambio climático debe ser "divertida" y "sexi"

El recién nombrado ministro de Medioambiente de Japón, Shinjiro Koizumi, se ha comprometido este domingo a movilizar a los jóvenes para impulsar a su nación a llevar a cabo una transición del carbón a la energía renovable y ha planteado que esta lucha contra el cambio climático sea "sexi y divertida", informa Reuters.

"En política hay muchos problemas, a veces aburridos. Abordar un problema tan grande como el cambio climático tiene que ser divertido, tiene que ser genial. También tiene que ser sexi", declaró Koizumi en una conferencia de prensa en vísperas a la Cumbre de Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), donde activistas medioambientales planean manifestaciones en contra de los planes de Tokio de construir nuevas centrales eléctricas de carbón.

El ministro también reafirmó su compromiso para crear una sociedad "descarbonizada". "Estamos listos para contribuir en la lucha contra el cambio climático como un país más poderoso", manifestó.

Anteriormente y a pocos días de su nombramiento, Koizumi expresó su deseo de eliminar las plantas nucleares de Japón.

Miles de jóvenes nipones participaron en las manifestaciones que se celebraron el pasado 20 de septiembre en más de 150 países para exigir a los Gobiernos tomar más medidas contra el cambio climático y en defensa del medioambiente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7