X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/711k

La temperatura promedio global está camino a superar en 1,3 grados el nivel preindustrial

Publicado: 23 sep 2019 09:46 GMT | Última actualización: 23 sep 2019 15:06 GMT

Así lo pronostica la Organización Meteorológica Mundial para los próximos cinco años.

La temperatura promedio global está camino a superar en 1,3 grados el nivel preindustrial
El glaciar de Aletschgletscher, el más grande de los Alpes suizos, corre peligro de desaparecer para el años 2100.
UN / Geir Braathen
Síguenos en Facebook

La temperatura promedio de nuestro planeta se incrementará al menos entre 1,2 y 1,3 grados centígrados por encima del nivel preindustrial (mediados del siglo XIX) en los próximos cinco años, según prevé la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Entre 2015 y 2019, factores del cambio climático como el incremento del nivel del mar, los deshielos y las condiciones meteorológicas extremas se han incrementado, de modo que ese lapso de tiempo está próximo a convertirse en el periodo de cinco años más caluroso desde que se llevan este tipo de registros, detalla un reporte publicado ayer por la OMM.

El documento precisa que la temperatura global ya se encuentra  1,1 grados centígrados por encima del nivel preindustrial y que ha sufrido un incremento de 0,2 grados en relación al periodo comprendido entre 2011 y 2015.

Asimismo, la entidad señaló que entre 2015 y 2019 la concentración de dióxido de carbono (CO2), así como de otros gases de efecto invernadero, ha alcanzado un nivel récord.

La presencia del CO2, que permanece en la atmósfera durante siglos, se ha incrementado a un ritmo un 20 % más rápido que en los cinco años anteriores y está próximo a exceder las 410 partes por millón (ppm) a fines del 2019.

"Para detener un incremento de temperatura global de más de 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, el nivel de ambición debe ser triplicado. Y para limitar el incremento a 1,5 grados, debe ser multiplicado por cinco", expresó Petteri Taalas, secretario general de la OMM y copresidente del grupo de Asesoría Científica de la cumbre sobre la Acción Climática ONU 2019.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies