El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán concluye la base legal para la liberación del petrolero británico Stena Impero

Publicado:
El petrolero de bandera británica fue incautado el pasado 19 de julio por las autoridades iraníes por "ignorar normas y reglamentos marítimos" al atravesar el estrecho de Ormuz.
Irán concluye la base legal para la liberación del petrolero británico Stena Impero

El Gobierno de Irán ha confirmado este lunes que todos los pasos legales se han completado para facilitar la liberación del petrolero de bandera británica Stena Impero, incautado por la Guardia Revolucionaría Islámica iraní a mediados de julio en el estrecho de Ormuz.

"El trabajo legal y los procedimientos administrativos para la liberación del petrolero inglés se han completado, pero no tengo información sobre el momento de la liberación", dijo el portavoz del Ejecutivo Alí Rabiei, según recoge la agencia ILNA.

El pasado 19 de julio, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) anunciaron que habían confiscado el petrolero británico Stena Impero por "ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales" al atravesar el estrecho de Ormuz.

Este acontecimiento se dio dos semanas después de que el Reino Unido retuviese al buque iraní Grace 1 en aguas del estrecho de Gibraltar, bajo la sospecha de transportar crudo a Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7