El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China considera que los S-500 Prometéi rusos son el mejor sistema antiaéreo del mundo

Publicado:
El sistema ruso de misiles antiaéreos S-500 Prometéi, que empezará a producirse en serie en 2020, ha atraído la atención de medios chinos.
China considera que los S-500 Prometéi rusos son el mejor sistema antiaéreo del mundo

El portal chino Sina ha tenido palabras de halago para el sistema de defensa aérea ruso S-500, del que ha dicho que supera en eficacia a cualquier otro sistema de defensa antimisiles existente en el mundo.

El sistema destaca por su alcance de más de 500 kilómetros de distancia y 200 de altitud, y cada vehículo lanzador es capaz de seguir a al menos 10 objetivos, lanzando misiles contra seis de ellos, incluidos aviones, drones y misiles de crucero que vuelen a veloсidades de 5 Mach.

También puede interceptar misiles balísticos y objetivos hipersónicos. El sistema está equipado con un potente radar AESA, que aumenta el radio de detección en 150-200 kilómetros en comparación con el sistema S-400 Triumf, que es a día de hoy el sistema antiaéreo de mediano alcance más moderno del mundo.

La producción en serie de los S-500 comenzará en 2020. Sin embargo, estos sistemas no se exportarán en los próximos cinco años, debido a la gran demanda de la que goza su predecesor, el S-400 Triumf, en el marcado internacional de armas, señala la publicación china.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7