X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/7135

Presentan Griffin II, el futuro carro de combate ligero del Ejército de EE.UU.

Publicado: 23 sep 2019 18:43 GMT

La corporación de defensa General Dynamics ha presentado su modelo del prometedor tanque ligero desarollado dentro de una licitación convocada por el Ejército estadounidense.

Presentan Griffin II, el futuro carro de combate ligero del Ejército de EE.UU.
El tanque ligero Griffin II.
Twitter / @Jimkir
Síguenos en Facebook

General Dynamics, uno de los más importantes contratistas de defensa de todo el mundo y fabricante del Abrams, el principal tanque estadounidense, reveló un nuevo concepto de tanque ligero llamado Griffin II en la exposición Modern Day Marine 2019 celebrada en Quantico, estado de Virginia, informa Defence-Blog.

El Griffin II está concebido como un carro de combate ligero para brindar apoyo a escala de brigada de infantería mecanizada. Se trata de un vehículo de combate que puede ser transportado por avión al campo de batalla y actuar en entornos urbanos, pero además tendrá potencia de fuego letal de largo alcance para eliminar los blindados enemigos.

Se supone que al tanque ligero se le instalará un nuevo cañón XM360 de 120 mm de calibre.

El peso del Griffin I, la versión anterior del nuevo tanque, era de 30 toneladas. El Griffin II puede tener el mismo peso o uno mayor. También se ha dado a conocer que el avanzado carro de combate recibirá un blindaje compuesto, es decir, consistente en capas de diferentes materiales, para resistir los impactos de proyectiles de carga hueca.

El proyecto Griffin II es uno de los dos finalistas previamente seleccionados por el Ejército de EE.UU. Otro contrincante del concurso es un proyecto presentado por la compañía británica BAE Systems.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies