El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hincha recolecta más de un millón de dólares para una buena causa mediante un cartel pidiendo dinero para cerveza

Publicado:
La idea comenzó como una broma, pero al ver que las donaciones crecían a cada instante el aficionado decidió lanzar una campaña en línea y entregar lo recaudado a un hospital infantil.
Un hincha recolecta más de un millón de dólares para una buena causa mediante un cartel pidiendo dinero para cerveza

Un joven estadounidense que el pasado 15 de septiembre sostuvo un cartel pidiendo donaciones virtuales para costear su cerveza durante un partido de fútbol americano acabó recolectando más de un millón de dólares para una buena causa luego de que las cámaras de televisión lo mostraran en todo el país.

"Mis provisiones de cerveza Busch Light necesitan ser reabastecidas", rezaba el cartel que Carson King desplegó en la tribuna durante un clásico encuentro deportivo que enfrenta anualmente a las dos principales universidades del estado de Iowa. El hincha escribió, además, el nombre de su cuenta en la plataforma de transferencias Venmo.

E inmediatamente comenzaron a llegar las donaciones, superando por lejos sus expectativas. A las pocas horas, su billetera electrónica registraba contribuciones por 2.900 dólares, reveló King en su cuenta de Twitter.

Al día siguiente, viendo que esa suma se había duplicado, el joven anunció que donaría todos los fondos recabados gracias a su cartel al hospital infantil de Iowa y pidió difundir su campaña en la Red.

Ante esta situación, la plataforma Venmo y la cervecera Busch Beer prometieron donar cada una a ese hospital la misma cantidad que logre recabar King hasta fin de mes, detalla KCRG.

La iniciativa no tardó en hacerse viral y al cabo de una semana la suma total —incluyendo la que ofrecieron aportar las dos empresas— ya había alcanzado los 1.065.000 dólares.

Además, Busch Beer aseguró que abastecerá a King hasta fin de año con su cerveza favorita en latas con la imagen del joven impresa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7