X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/713q

Al menos 40 civiles muertos y 12 heridos deja una redada militar en Afganistán con apoyo de EE.UU.

Publicado: 23 sep 2019 21:49 GMT

Las víctimas son en su mayoría mujeres y niños que acudieron a la celebración de una boda.

Al menos 40 civiles muertos y 12 heridos deja una redada militar en Afganistán con apoyo de EE.UU.
Familiares de heridos cerca de un hospital en Helmand, Afganistán, el 23 de septiembre.
Reuters TV / Reuters
Síguenos en Facebook

Más de medio centenar de víctimas, en su mayoria presumiblemente civiles, dejó una redada efectuada por las fuerzas especiales de Afganistán, con apoyo del Ejército estadounidense, contra fuerzas talibanes en la provincia de Helmand, en el suroeste del país. En detalle, la operación arrojó no menos de 40 muertos y 12 heridos, informa este lunes AP al citar como fuente a un concejal adjunto local, Abdul Majed Akhand.

Reuters, que también cita a funcionarios locales, detalla que entre los fallecidos se cuentan 12 menores y aumenta a 13 el número de heridos.

De acuerdo con las autoridades afganas, los talibanes usaban la zona para entrenar atacantes suicidas. No obstante, según las fuentes, las víctimas son civiles, en su mayoría mujeres y niños, que supuestamente habían acudido a la celebración de una boda en el distrito de Musa Qala.

Por su parte, el Ministerio de Defensa local afirma que en la operación resultaron abatidos 22 talibanes, mientras que otros 14 fueron detenidos.

Desde que el Gobierno de EE.UU. congeló las negociaciones de paz con los talibanes, el grupo islamista ha perpetrado una serie de atentados en diferentes puntos del país. Asimismo, ha prometido emprender ataques contra las próximas elecciones presidenciales afganas, programadas para el 28 de septiembre.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies