El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No es un lugar donde quieras dejar a un querido amigo": Pamela Anderson denuncia "torturas psicológicas" contra Assange en la prisión de Belmarsh

Publicado:
La actriz y modelo norteamericana dijo que la vida del creador de Wikileaks "está en peligro".
"No es un lugar donde quieras dejar a un querido amigo": Pamela Anderson denuncia "torturas psicológicas" contra Assange en la prisión de Belmarsh

La actriz estadounidense Pamela Anderson ha vuelto a pedir este lunes por la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al considerar que su vida "está en peligro" y ha sido expuesto a "torturas psicológicas".  

Assange, quien a través de su sitio reveló documentos que comprometen a varios gobiernos, principalmente EE.UU., fue arrestado en abril y actualmente está en espera de juicio en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, al sudeste de Londres, Inglaterra.

Allí fue visitado en mayo por Anderson, quien describió las condiciones de encierro durante una entrevista con el programa televisivo Good Morning Britain: "No es un lugar donde quieras dejar a un querido amigo, y me preocupo mucho por Julian. Creo que fue psicológicamente torturado, de eso se ha hablado en la ONU".

Anderson se refiere a las declaraciones del enviado especial de Naciones Unidas contra la tortura, Niels Melzer, quien advirtió en mayo que Assange muestra "todos los síntomas típicos de la exposición prolongada a grave estrés psicológico".

El periodista australiano debía ser beneficiado con la libertad condicional el domingo 22 de septiembre, tras cumplir la mitad de su actual sentencia, emitida por violar las condiciones de su libertad bajo fianza durante su permanencia en la embajada de Ecuador en Reino Unido. Sin embargo, el pasado viernes 13, el Tribunal de Magistrados del distrito de Westminster de Londres decidió que no podía hacer uso de ese derecho porque podría "volver a fugarse".

"Necesita ser puesto en libertad. Tenía razón al buscar asilo porque todo lo que dijo sucedería, sucedió", dijo la artista, quien ha sido muy crítica de los gobiernos de EE.UU. y Reino Unido, en relación a la detención de Assange.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7