El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela firma un acuerdo con la ONU para mantener en el país a dos oficiales de la Alta Comisionada de Derechos Humanos

Publicado:
El documento establece que habrá un "diálogo continuo" y abre la posibilidad para que, en un futuro, se instale una oficina de esa instancia multilateral en la nación suramericana.
Venezuela firma un acuerdo con la ONU para mantener en el país a dos oficiales de la Alta Comisionada de Derechos Humanos

La Organización de Naciones Unidas y el Gobierno de Venezuela firmaron un acuerdo este lunes que permitirá la estancia de dos oficiales de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el país suramericano.

Se trata de un memorando de entendimiento que "crea un marco para futuras discusiones y cooperación", con la presencia "continua en el país de un equipo de derechos humanos de la ONU", se informó a través de un comunicado.

Según el texto oficial, ambas partes acordaron reforzar "los mecanismos nacionales de protección de los derechos humanos y del acceso a la justicia", así como abrir la posibilidad de que se efectúen "futuras visitas de relatores especiales de la ONU durante los próximos dos años". En un lapso de 30 días después de la firma del memorando, se ofrecerán detalles del plan de trabajo concertado.

El acuerdo permitirá, en primera instancia, el acceso de oficiales de derechos humanos a las cárceles en Venezuela y se les dará "libertad de movimiento a lo largo del país". El documento fue signado por Bachelet y el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7