El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Usuarios de iPhone reportan un 'bug' en varios juegos populares por culpa de iOS 13

Publicado:
El fallo no podrá ser eliminado hasta que se lance una nueva versión del sistema operativo.
Usuarios de iPhone reportan un 'bug' en varios juegos populares por culpa de iOS 13

Usuarios de los dispositivos de Apple que han actualizado su sistema operativo móvil hasta su más nueva versión, iOS 13, están reportando a través de las redes sociales un problema —que de momento no se puede corregir— en dos de los más populares juegos en iPhone, como PlayerUnknown Battlegrounds (PUBG) yFortnite.

En estos 'shooters', muchos de los jugadores utilizan tres dedos en pantalla para simultáneamente mover la cámara y el personaje y realizar disparos. El caso es que en iOS 13 la combinación de los tres dedos activa el acceso al editor de texto para las funciones de copiar, pegar y deshacer. En consecuencia, si el usuario actúa de tal forma sobre la pantalla del dispositivo, aparece la barra del editor de texto, lo que interfiere en el juego.

Tanto los desarrolladores de Epic Games y Mobile Tencent como Apple han admitido la existencia de este problema. De hecho, en el juego PUBG ahora aparece la advertencia correspondiente, ya que por ahora no hay modo de desactivar esa función problemática en el iOS 13.

Según reportes, Apple promete resolver ese problema —así como otras vulnerabilidades— este 24 de septiembre, cuando saldrá iOS 13.1. En esta modificación del sistema operativo, la barra del editor se activará solamente si se usan los tres dedos mientras se está editando un texto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7