Actualidad

Un senador de Haití saca una pistola y deja dos heridos al disparar contra la multitud cerca del Parlamento

Publicado:
El político asegura que actuó en defensa propia.

Dieu-Nalio Chery, fotógrafo de la agencia AP, y Leon Leblanc, un guardia de seguridad, resultaron heridos este lunes fuera del Parlamento haitiano, después de que el senador Jean Marie Ralph Féthière disparara contra la multitud durante un enfrentamiento con manifestantes, informa The Guardian.

El fotógrafo fue tratado de un impacto de bala, y dado de alta en un hospital de Puerto Príncipe, y se espera que se someta a más tratamientos esta semana para eliminar un objeto de su mandíbula. Otro herido también recibió atención médica.

Después del incidente, el senador, en una entrevista con la emisora Radio Mega, de la que se hicieron eco medios locales, aseguró que se estaba defendiendo de los manifestantes de la oposición que intentaron sacarlo de su vehículo.

"Fui atacado por grupos de militantes violentos […] y así me defendí", dijo, agregando que "la autodefensa es un derecho sagrado". El político sostuvo que no sabía que entre los heridos había un fotoperiodista, aunque Chery llevaba un casco y un chaleco con la inscripción 'PRESS' ('PRENSA').

Los hechos ocurrieron en medio de una situación caótica, relacionada con otra infructuosa votación para confirmar a un nuevo primer ministro.

RT