El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. continuará reteniendo la entrega de fondos a Ucrania hasta que Europa contribuya

Publicado:
En dialogó con periodistas este martes, el mandatario norteamericano señaló que Europa debería soportar una mayor carga financiera destinada a Kiev.
Imagen ilustrativa

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que su país seguirá reteniendo los cerca de 400 millones de dólares en ayuda destinados a Ucrania.

En dialogó con periodistas este martes, el mandatario norteamericano señaló que Europa debería soportar una mayor carga financiera destinada a Kiev, recoge Reuters.

La orden de congelar dichos fondos se produjo, al parecer a finales de julio, unos días antes de una llamada telefónica de Trump y su abogado personal, Rudolph W. Giuliani, al líder ucraniano, Vladímir Zelenski, para presionarlo a reabrir una investigación de corrupción que involucra al hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden, reporta AP.

Este lunes The Washington Post publicó un informe asegurando que el inquilino de la Casa Blanca le había ordenado al jefe de Gabinete, Mick Mulvaney, retener la ayuda militar a Ucrania a pesar de que el Congreso había aprobado su desembolso. De acuerdo con funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato, Trump tenía "preocupaciones" y quería analizar si era necesario gastar ese dinero.

Estas revelaciones han generado preocupaciones y sospechas desde el Congreso estadounidense de que Trump estuviese intentando usar los recursos como palanca para disuadir a Zelenski y así dañar a Biden, su rival político y favorito para la nominación por el Partido Demócrata en la carrera presidencial. Al respecto, el presidente ha insistido en que no ha hecho nada malo y ha negado cualquier solicitud de ayuda para perjudicar al político.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7