El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una morsa hunde un bote con científicos de la Marina rusa en el Ártico

Publicado:
Un bote perteneciente a la Armada en el que navegaban científicos de la Sociedad Geográfica de Rusia fue atacado y hundido por una morsa durante un intento de desembarcar en el cabo Geller, en el mar de Barents.
Una morsa hunde un bote con científicos de la Marina rusa en el Ártico

Un bote de la Flota de Norte de Rusia fue atacado y hundido por una morsa hembra durante una expedición en el Ártico, informó el 18 de septiembre la Sociedad Geográfica de Rusia, cuyos científicos evitaron por poco terminar en las gélidas aguas.

Se informa que el incidente se produjo durante el desembarco de un grupo de investigadores de la Expedición Integrada de la Flota del Norte en el cabo Geller, en la tierra de Francisco José, en el mar de Barents, en la que también participaron científicos de la Sociedad Geográfica Rusa.

El bote, que estaba siendo descendido desde el remolcador Altái, se hundió, pero gracias a la enérgica reacción del encargado del grupo se pudo evitar una tragedia y todos los participantes del desembarco pudieron llegar a la costa. Los científicos creen que la morsa los atacó porque vio en el bote una amenaza para sus crías, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

"Las latitudes polares están plagadas de peligros", reza el comunicado del grupo.

Uno de esos peligros son las morsas, un animal de enormes dimensiones que puede llegar a pesar varios centenares de kilos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7