El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook adquiere una compañía que desarrolla pulseras para controlar dispositivos digitales con la mente

Publicado:
"Esperamos construir este tipo de tecnología a escala y ponerla en productos de consumo más rápido", afirmó Andrew Bosworth, quien lidera el departamento de realidad aumentada y realidad virtual de Facebook.
Facebook adquiere una compañía que desarrolla pulseras para controlar dispositivos digitales con la mente

Facebook anunció este lunes la adquisición de CTRL-labs, una empresa que trabaja en una pulsera que permite a las personas controlar dispositivos digitales con la mente.

La noticia fue anuncia por Andrew Bosworth, quien lidera el departamento de realidad aumentada y realidad virtual de Facebook. "CTRL-labs se unirá al equipo de nuestro laboratorio, donde esperamos construir este tipo de tecnología a escala y ponerla en productos de consumo más rápido", escribió en la red social.

Bosworth detalla que el brazalete permite decodificar las señales eléctricas enviadas por las neuronas desde la médula espinal a los músculos de la mano, y las traduce en señales que son entendidas por un dispositivo digital. De esta forma es posible hacer clic, presionar un botón o realizar otras acciones solamente mediante un movimiento de la mano y sin necesidad de teclados, pantallas táctiles o cualquier otro controlador físico.

"Una tecnología como esta tiene el potencial de abrir nuevas posibilidades creativas y reimaginar los inventos del siglo XIX en un mundo del siglo XXI (...) Puede cambiar la forma en que nos conectamos", concluye el ejecutivo.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, citadas por Bloomberg, el trato comercial, que aún no se ha cerrado, podría concretarse tras el pago de una suma de entre 500 y 1.000 millones de dólares.

CTRL-labs es una compañía emergente de Nueva York (EE.UU.) fundada en 2015 por Thomas Reardon y Patrick Kaifosh, doctores en neurociencias de la Universidad de Columbia. Reardon pasó nueve años en Microsoft, en donde integró el equipo de desarrollo del navegador Internet Explorer. Por su parte, Kaifosh hizo parte de la lista Forbes de las 30 personas menores de 30 años más importantes en el campo de la ciencia en 2018.

Según informes, CTRL-labs ha recaudado 67 millones de dólares en capital de riesgo de la mano de inversores como Lux Capital, Alexa Fund de Amazon, Spark Capital y Founders Fund, entre otros.

Facebook ha estado trabajando en tecnología de cómputo cerebral desde 2016 para impulsar sus esfuerzos en el desarrollo de productos de 'hardware' de consumo. La semana pasada se conoció que la empresa está diseñando dos modelos de gafas de realidad virtual, ideales para el tipo de tecnología que CTRL-labs viene desarrollando, asegura el portal The Verge.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7