El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean un parche para revertir la calvicie que se camufla en una gorra de béisbol

Publicado:
Ese mecanismo emite pulsos eléctricos en el cuero cabelludo para estimular la actividad de los folículos pilosos.
Crean un parche para revertir la calvicie que se camufla en una gorra de béisbol

Un equipo internacional de ingenieros ha desarrollado una tecnología no invasiva y de bajo costo que estimula el crecimiento del cabello que cabe dentro de una gorra de béisbol y podría revertir la calvicie.

Se trata de un parche eléctrico portátil que reúne la energía de los movimientos del usuario para emitir pulsos eléctricos suaves y de baja frecuencia para 'despertar' a los folículos pilosos inactivos y reactivar la producción de cabello.

Tras realizar pruebas en ratones afeitados, estos científicos descubrieron que su dispositivo estimuló el crecimiento del pelo en comparación con otros roedores a los que habían administrado minoxidil, un fármaco que se utiliza para tratar la alopecia.

Posteriormente, probaron el parche en ratones sin pelo por un problema genético y observaron que contaban con un pelaje de 2 milímetros de largo debajo del mecanismo al cabo de nueve días.

Xudong Wang, profesor de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE.UU.) y líder de la investigación, confía en que "este sistema autoactivado, muy simple y fácil de usar" también funcionará en los hombres debido a que los ratones sin pelo se consideran un buen reflejo de la calvicie masculina.

Asimismo, este especialista asegura que la baja energía de las pulsaciones "causará efectos secundarios mínimos", mientras que otras alternativas tienen riesgos de provocar disfunción sexual, depresión y ansiedad en algunos casos.

Wang desea obtener la aprobación para uso clínico de este prototipo que ya ha probado en su padre con resultados positivos: "Ayudó a que le crecieran muchos cabellos nuevos después de un mes", aseguró.

No obstante, este parche solo funcionaría en personas con pérdida de cabello reciente porque reactiva los folículos capilares, como describe la revista ACS Nano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7