El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La joven activista medioambiental Greta Thunberg gana el 'Nobel alternativo'

Publicado:
La adolescente sueca ha obtenido el premio junto a otros tres galardonadas, entre ellas la activista indígena brasileña Davi Kopenawa.
La joven activista medioambiental Greta Thunberg gana el 'Nobel alternativo'

La activista sueca Greta Thunberg ha ganado el Premio Right Livelihood 2019, conocido como el 'premio Nobel alternativo', que se ha entregado este miércoles en Estocolmo. El jurado ha remarcado que Thunberg, de 16 ños, ha "inspirado" y "amplificado" las demandas políticas "por una acción climática urgente que refleje hechos científicos" informa la agencia Reuters.

Thunberg ha compartido el premio con la líder indígena brasileña Davi Kopenawa, la abogada china Guo Jianmei y la defensora de los derechos humanos en el Sáhara Occidental Aminatou Haidar. Las galardonadas han recibido un premio de 103.000 dólares cada uno.

El Premio Right Livelihood fue creado en 1980 para honrar y apoyar a organizaciones y personas que proponen soluciones visionarias y ejemplares para las causas profundas de los problemas globales. Hasta el momento lo han recibido 170 personas y organizaciones de 69 países.

La adolescente sueca comenzó hace un año el movimiento 'Fridays for future' (Viernes por el Futuro) con sus protestas frente al Parlamento sueco y ha inspirado a millones de jóvenes en todo el mundo. Thunberg ha sido recibida por líderes mundiales y ha intervenido en conferencias como la Cumbre de Acción Climática del pasado lunes en la sede de Naciones Unidas, en la que acusó a los jefes de Estado y de Gobierno por su inacción en la lucha contra el cambio climático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7