Actualidad

VIDEO: El cohete ruso Soyuz FG despega rumbo a la EEI con el primer astronauta emiratí en viajar al espacio

Publicado:
Además de tratarse de una expedición histórica para Emiratos Árabes Unidos, también será el 70.° y último viaje que realizará el transportador.

Este miércoles tiene lugar desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) el lanzamiento del cohete portador ruso Soyuz FG con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El cohete lleva a bordo la nave espacial Soyuz MS-15 y su tripulación está conformada por el ruso Oleg Skripochka, la estadounidense Jessica Meir y Hazaa al Mansouri, el primer cosmonauta emiratí, informa la agencia TASS.

Además de tratarse de una expedición histórica para Emiratos Árabes Unidos, también será el 70.° y último viaje que realizará el Soyuz FG. Este cerrará el ciclo de lanzadores con sistemas de control ucranianos y dará paso al uso exclusivo de los nuevos cohetes trasportadores Soyuz-2.1a, con equipos digitales modernos fabricados enteramente en Rusia.

Se estima que tras su lanzamiento, planeado para las 16:57 hora de Moscú (13:57 GMT), el acoplamiento a la EEI se efectúe este mismo día hacia las 19:45 GMT. Ya en órbita, se llevarán a cabo una serie de experimentos, en particular algunos relacionados con el efecto de la ingravidez en el cultivo de dátiles.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT