El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El cohete ruso Soyuz FG despega rumbo a la EEI con el primer astronauta emiratí en viajar al espacio

Publicado:
Además de tratarse de una expedición histórica para Emiratos Árabes Unidos, también será el 70.° y último viaje que realizará el transportador.
Descargar video

Este miércoles tiene lugar desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) el lanzamiento del cohete portador ruso Soyuz FG con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El cohete lleva a bordo la nave espacial Soyuz MS-15 y su tripulación está conformada por el ruso Oleg Skripochka, la estadounidense Jessica Meir y Hazaa al Mansouri, el primer cosmonauta emiratí, informa la agencia TASS.

Además de tratarse de una expedición histórica para Emiratos Árabes Unidos, también será el 70.° y último viaje que realizará el Soyuz FG. Este cerrará el ciclo de lanzadores con sistemas de control ucranianos y dará paso al uso exclusivo de los nuevos cohetes trasportadores Soyuz-2.1a, con equipos digitales modernos fabricados enteramente en Rusia.

Se estima que tras su lanzamiento, planeado para las 16:57 hora de Moscú (13:57 GMT), el acoplamiento a la EEI se efectúe este mismo día hacia las 19:45 GMT. Ya en órbita, se llevarán a cabo una serie de experimentos, en particular algunos relacionados con el efecto de la ingravidez en el cultivo de dátiles.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7