El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente del Parlamento chino: "Rusia y China no se dejarán llevar por las trampas de EE.UU."

Publicado:
Moscú y Pekín continuarán fortaleciendo sus relaciones políticas y se propondrán subir de nivel en el ámbito comercial.
Descargar video

Durante su reunión con Vladímir Putin, el presidente del Parlamento de la República Popular China, Li Zhanshu, ha expresado su confianza en que Pekín y Moscú no caigan en las trampas de EE.UU., que intenta provocar y dañar la relación entre los dos países.

"Hoy EE.UU. está ejerciendo una doble disuasión en relación con China y Rusia y también está tratando de enfrentarlas, pero lo vemos claramente y no vamos a caer en la trampa. La razón principal es que tenemos una base sólida de mutua confianza política. Continuaremos fortaleciéndola e iremos apoyando firmemente el deseo de cada uno de seguir su propio camino de desarrollo, así como defender los intereses nacionales que garanticen la soberanía y seguridad de los países", dijo Li Zhanshu en su visita al Kremlin este miércoles.

Según el político chino, Moscú y Pekín deberían subir de nivel en la cooperación en los ámbitos de economía, ciencia, innovación, intercambio cultural y cooperación interregional, además de proponerse el objetivo de aumentar el comercio para 2024 hasta los 200.000 millones de dólares.

Dos líderes decididos

Los políticos hablaron sobre la importancia de las relaciones ruso-chinas y Li Zhanshu ha expresado que esto ha sido posible principalmente debido al liderazgo estratégico y a los jefes de los dos Estados. Zhanshu describió a Putin y Xi Jinping como "líderes decididos que tienen un profundo sentido del deber".

"El presidente Xi Jinping y usted son grandes políticos y estrategas que piensan de manera global y amplia. El desarrollo integral de nuestras relaciones es beneficioso para los pueblos de ambos países, y también hace una gran contribución al desarrollo de la paz y la cooperación en todo el planeta", dijo el presidente del Parlamento chino a Vladímir Putin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7