El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exoficial de policía de EE.UU asesina "por error" a su vecino tras confundirlo con un asaltante

Publicado:
De acuerdo a la Fiscalía, la agresora ingresó en un departamento ajeno y pensó que el residente era un ladrón.
Exoficial de policía de EE.UU asesina "por error" a su vecino tras confundirlo con un asaltante

Este lunes, comenzó en la ciudad de Dallas, Texas (EE.UU.), el juicio contra una exoficial de policía acusada de homicidio por asesinar a su vecino tras confundir el apartamento de su víctima con el suyo, informa The Washington Post.

De acuerdo con el diario, la noche del 6 de septiembre Amber Guyer, quien fue agente de policía durante 5 años en Dallas, disparó en dos ocasiones en contra del contador y líder de un culto religioso, Botham Jean, de 26 años, mientras este se encontraba en el interior de su vivienda.

Durante las declaraciones de apertura del juicio en contra de Guyer, el asistente del fiscal de distrito argumentó que la expolicía no fue capaz de notar que se encontraba en el departamento equivocado, puesto que estaba distraída debido a conversaciones de carácter sexual que sostuvo con Martín Rivera, un compañero de la fuerza policial.

"Trágico error"

Robert Rogers, el abogado defensor, calificó estas acusaciones como "una distracción" y aseguró que Guyer no se confundió de apartamento debido a su charla con Rivera, sino por estar en "piloto automático" tras una jornada de trabajo de 13 horas en el equipo de reducción de crímenes, y calificó el incidente como un "trágico error".

La defensa argumentó que Guyer no se dio cuenta de todas las señales que indicaban que no se encontraba en su piso. Por su parte, la exagente dijo a un operador del 911 (centralita de emergencias) que al ver a Jean en el interior del inmueble, esta pensó que la víctima se encontraba robando en su vivienda, por lo que procedió a disparar.

El hecho de que un policía blanco disparase mortalmente en contra de un individuo de color en su propio apartamento generó indignación y dio pie a diversas manifestaciones en Dallas; por lo que Rogers atribuyó los cargos por asesinato a "la presión política y la emoción que parecía estar inyectada en el proceso".

El asesinato de Jean forma parte de las 992 personas muertas a manos de policías en el 2018, de acuerdo a la base de datos registrada por el citado rotativo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7