El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Facebook presenta su más nuevo 'multijugador' en realidad virtual

Publicado:
El 'Facebook Horizon' combina elementos lúdicos con los rasgos de una red social.
VIDEO: Facebook presenta su más nuevo 'multijugador' en realidad virtual

En el marco de la sexta conferencia anual de Oculus Connect, que se celebró este 25 de septiembre en San José (California, EE.UU.), Facebook dio a conocer su más nuevo 'multijugador', con formato de 'mundo abierto' y en realidad virtual.

'Facebook Horizon', como se llama el estreno, combina elementos de juego y de red social.

"Hoy anunciamos Facebook Horizon, una nueva experiencia social en realidad virtual,en la que uno puede construir sus propios mundos con herramientas fáciles de usar", reza un comunicado de prensa de la empresa tecnológica.

Oculus / https://www.youtube.com/channel/UC766vkQw0Mz3VtXX5XvXxGQ

Quienes se adentren en Facebook Horizon podrán interactuar, jugar, practicar deportes, ver películas y muchas otras cosas; todo en modo multijugador y usando el sistema de realidad virtual Oculus Quest.

"La realidad virtual ayuda a brindarle a las personas la libertad de estar donde quieran y aún así tener el poder de conectarse con la gente, los lugares y las oportunidades que más importan", afirma Facebook. La versión beta del proyecto estará disponible para probarla a partir de noviembre.

La compañía anunció asimismo novedades técnicas en el sistema de realidad virtual Oculus Quest. La más destacada es la capacidad de sus gafas de leer directamente los movimientos de las manos del jugador, sin uso de los controladores táctiles. De acuerdo con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la compañía lanzará todo ese sistema actualizado el año que viene.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7