El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín califica de "violación grave" las sanciones de EE.UU. a China en relación con Irán

Publicado:
"Instamos a EE.UU. a corregir su fechoría", aseguró este jueves en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores chino, Geng Shuang.
Descargar video

Pekín se pronunció al respecto de la decisión de Washington de introducir sanciones contra cinco compañías y otros tantos ciudadanos de China por incumplir las medidas restrictivas en relación a Irán, informa Reuters.

"A pesar de los derechos e intereses legítimos de todas las partes, EE.UU. ejerció un castigo desenfrenado de sanciones, lo que constituye una violación grave de las normas básicas de las relaciones internacionales", aseguró este jueves en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores chino, Geng Shuang.

El alto funcionario aseguró que China se "opone" a la "jurisdicción de brazo largo y a las sanciones unilaterales" y a las "prácticas de intimidación" de la Casa Blanca.

En su alocución, Shuang hizo hincapié en que la cooperación de su nación con Irán se lleva a cabo dentro de un marco legítimo y legal y debe ser respetada y protegida. "Instamos a EE.UU. a corregir su fechoría", recalcó.

Las nuevas restricciones incluyen a la empresa extractora de crudo China Concord Petroleum y a la compañía de transporte marítimo Cosco Shipping Tanker. Asimismo, la lista abarca a la firma Kunlun Holding Company, cuya sede se encuentra registrada en las Islas Vírgenes Británicas.

Las entidades y personas alcanzadas por estas sanciones han transportado petróleo iraní a sabiendas de las prohibiciones de Washington, argumentó este miércoles el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7