El nuevo 'smartphone' Mate X de Huawei será sacado a la venta por la compañía en China en octubre, y a más tardar en noviembre se espera que se comercialice a nivel internacional. Así lo afirmó a través de Weibo Guan Wei, representante del servicio al cliente de la empresa, según informa GizmoChina.
El problema con este nuevo dispositivo no son sus avanzadas características técnicas, sino que, al igual que el nuevo celular insignia Mate 30 —presentado días atrás—, no incorpora la posibilidad de incluir una amplia gama de populares aplicaciones a causa de las sanciones de EE.UU. contra el gigante chino de las telecomunicaciones.
La cuestión no se limita a la falta de Google Play y de los demás servicios de ese gigante tecnológico, como Gmail o Google Maps; desafortunadamente para muchos, tampoco estarán disponibles algunas de las 'apps' más populares de sus respectivas categorías, como Uber, Dropbox, Spotify, eBay, Slack, Tinder y Netflix.
Según detalla Venture Beat, algunos sopesarán estas limitaciones antes de optar por comprar tanto el Mate 30 como el X —descrito por Huawei como "el teléfono plegable con 5G más rápido del mundo"—, pero muchos otros simplemente no se percatarán de ellas antes de adquirirlo, considerando que la empresa no menciona el problema en el sitio web de estos modelos.
En lugar de Google y los demás servicios ausentes, estos nuevos aparatos saldrán al mercado con aplicaciones preinstaladas y desarrolladas por el propio fabricante: el 'software' por defecto estará integrado con un ecosistema de hasta 45.000 programas disponibles en la Galería de Aplicaciones de Huawei.
Pero esto también da paso a que aparezca 'software' que falsamente ofrezca la funcionalidad de las 'apps' ausentes. De acuerdo con el portal, ya se aprecian en esa galería copias de Spotify y de otros servicios que utilizan nombres y logotipos similares para atraer a los usuarios, sin que aparentemente se regule la veracidad de las aplicaciones en la tienda.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!