El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán (MBS), ha asumido "toda la responsabilidad" por el asesinato de Jamal Khashoggi, el columnista del diario estadounidense The Washington Post al que mataron el 2 de octubre de 2018.
Este miembro de la familia real saudita ha detallado que este crimen tuvo lugar bajo su supervisión, pero ha matizado que no conocía ese plan porque no puede controlar todas las actividades de sus tres millones de funcionarios.
Respecto al hecho de que los sicarios hubieran utilizado aviones privados de Riad para desplazarse, MBS ha culpado a sus ministros y otros altos cargos porque son quienes "tienen autoridad" para vigilar ese tipo de acciones.
Mohamed bin Salman ha realizado estas declaraciones al periodista Martin Smith para una edición de 'Frontline', un programa que la cadena PBS emitirá el próximo 1 de octubre para recordar el primer aniversario de la tortura y muerte de Jamal Khashoggi.
La tortura, muerte y desaparición crítico con Riad tuvo lugar dentro del consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía) y su cuerpo desmembrado nunca apareció.