El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Policía encuentra un ejemplar de tigre al borde de la extinción en un chalé de España

Publicado:
Se trata de uno de los pocos ejemplares albinos que quedan en el mundo, cuya existencia en el medio natural ya se cree extinguida.
VIDEO: La Policía encuentra un ejemplar de tigre al borde de la extinción en un chalé de España

La Policía española ha localizado en el interior de un chalé de Alicante, al este del país, un ejemplar de tigre albino, especie que se encuentra al borde de la extinción y de la que se cree que solo quedan alrededor de veinte ejemplares, ninguno de ellos en el medio natural.

Sus 'propietarios' lo poseerían como 'mascota' de lujo y por el momento se está investigando tanto su procedencia como si los dueños de la vivienda poseían los permisos oportunos. El tigre era mantenido enjaulado en una parte del patio cercano a la piscina de la vivienda.

La Policía informó el miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter de que la mascota fue hallada cuando los agentes detuvieron a dos individuos acusados de tráfico de droga y de almacenar multitud de armas de fuego. En las imágenes que han difundido se puede ver tanto el estado de la 'mascota' como una plantación de marihuana que albergaba la residencia.

Unos días antes, el día 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Alicante informó de que la Concejalía de Sanidad se encontraba haciendo indagaciones sobre la tenencia de este animal exótico.

Según los datos que ha aportado la Concejalía, el animal procedería de otro propietario que también lo tenía en cautividad. Desde la institución municipal defienden que este tipo de fieras salvajes deben vivir en sus hábitats naturales, y avisan de que su comercio incide negativamente en su conservación y favorece su extinción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7