Lavrov a Pompeo: Es inadmisible la denegación de visas a delegados rusos para la Asamblea General de la ONU

El canciller de Rusia recuerda a su homólogo de EE.UU. que resulta inútil presionar a Moscú con sanciones.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se ha reunido con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al margen de la 74.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, y le ha expresado que Moscú condena de Moscú el hecho de que Washibgton denegara visas a varios funcionarios rusos.

Para Rusia resulta inadmisible que EE.UU. no tramitara los visados para múltiples diplomáticos y otras decenas de personas, que no pudieron asistir a los eventos que esta semana acoge esa organización internacional en su sede de Nueva York a pesar de que la Cancillería rusa asegura que realizó a tiempo todos los trámites.

Así, el canciller de Rusia ha llamado la atención a su homólogo de EE.UU. sobre "la inaceptabilidad de las acciones estadounidenses al rechazar visas de representantes rusos para eventos multilaterales dentro de la ONU" y "el diálogo bilateral", indicó el servicio diplomático ruso e informa la agencia TASS.

Por otra parte, Lavrov ha destacado que resulta inútil que EE.UU. imponga sanciones antirrusas y ha manifestado que Moscú mantiene su disposición para entablar un diálogo con Washington.

Además de los delegados para la Asamblea General, no recibieron su visado varios funcionarios de Rusia que iban a participar en la conferencia sobre el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Serguéi Lavrov ya afirmó esta semana que declarará la posición oficial de Rusia respecto a este escándalo en el marco de la Asamblea General de la ONU y adelantó que Moscú prepara "medidas" respectivas que supondrán "una sorpresa".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!