El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Pura mentira": Lavrov tacha de "despreciable" la difusión por parte de la oposición venezolana de rumores sobre su reunión con emisarios de Guaidó

Publicado:
El canciller ruso ha calificado de "contagioso" el proceso cuando "noticias falsas" como esta se difunden "por todo el mundo".
"Pura mentira": Lavrov tacha de "despreciable" la difusión por parte de la oposición venezolana de rumores sobre su reunión con emisarios de Guaidó

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha calificado de "pura mentira" los rumores acerca de su supuesta reunión con representantes del diputado opositor venezolano Juan Guaidó.

"En cuanto a la reunión con un tal señor al que el señor Guaidó designó […], me han dicho que declaró en algún lugar que había conversado conmigo. Es pura mentira", ha reiterado Lavrov durante una rueda de prensa tras su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El ministro ha calificado de "contagioso" el proceso cuando noticias falsas como esta se difunden "por todo el mundo". Cuando "las noticias falsas se difunden por todo el mundo, comenzando por Estados Unidos, sobre todo, para justificar luego alguna acción política suya, es contagioso", ha reiterado.

"Lo que significa que aprenden de los estadounidenses: soltar una mentira y luego tratar de usar esta mentira para mostrar que Rusia, al parecer, ha abandonado al Gobierno venezolano. Vil, despreciable e indigno de un hombre", ha subrayado.

Lavrov también indicó que en las conversaciones mantenidas con los representantes del Gobierno venezolano, estos le aseveraron que Caracas está dispuesto a dialogar con la oposición. No obstante, los representantes de Guaidó constantemente cambian de postura, dificultando avanzar con las negociaciones.

El canciller considera que "los caprichos" del líder opositor venezolano Juan Guaidó en las negociaciones con el Gobierno de la República Bolivariana demuestran que "no es una figura independiente".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7