El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bahamas ante la ONU: "Aunque el número oficial de muertos por Dorian es 56, sabemos que fallecieron muchos más"

Publicado:
Lo dijo el primer ministro del archipiélago, Hubert Minnis, durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Bahamas ante la ONU: "Aunque el número oficial de muertos por Dorian es 56, sabemos que fallecieron muchos más"

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, reconoció este viernes durante la cuarta jornada de la 74.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que el número de víctimas fatales en ese país, tras el paso del huracán Dorian, sería mucho mayor al informado oficialmente.

"Aunque el número oficial de muertos es 56, sabemos que fallecieron muchos más porque 600 personas se encuentran desaparecidas", dijo Minnis durante su intervención.

Por otra parte, el mandatario exhortó a los líderes mundiales a abordar la emergencia climática mundial, y pidió que se consideraran las "circunstancias únicas de Bahamas" al determinar la ayuda financiera. "Es una amenaza que no causamos y que no podemos sobrevivir por nuestra cuenta", manifestó.

El Gobierno de la nación antillana había sido cuestionado por las cifras difundidas después del último recuento oficial del 9 de septiembre, que indicó 44 muertos por el temporal, un número muy inferior al calculado por los residentes locales, que hablan de centenares de fallecidos. 

El ministro de Salud del país antillano rechazó el pasado domingo las acusaciones, y esgrimió que el recuento de cuerpos "no es la prioridad" del momento, sino la asistencia a los afectados por el desastre natural.

El huracán Dorian, de categoría 5, tocó la tierra en Bahamas el domingo 1 de septiembre, causando pérdidas humanas, importantes daños e inundaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7