Actualidad

FOTO: China reconstruye en detalle el histórico alunizaje de Chang'E-4 en la cara oculta de la Luna

Publicado:
Los investigadores determinaron que en su camino el aparato hizo un pequeño bucle y a 99 metros de la superficie lunar se quedó inmóvil durante 13 segundos.
FOTO: China reconstruye en detalle el histórico alunizaje de Chang'E-4 en la cara oculta de la Luna

Un grupo de científicos chinos ha concluido un análisis detallado del alunizaje de su nave espacial Chang'E-4 en la cara oculta de la Luna, que fue el primero en la historia. Los resultados de su investigación fueron publicados esta semana en la revista Nature Communications.

En el marco de su trabajo, los especialistas usaron 180 imágenes que fueron tomadas durante el alunizaje por una cámara especial con un intervalo de un segundo, así como las fotos hechas por la cámara de navegación del aparato y los datos de la nave Chang'E-2, de otra misión espacial china.

Todos los materiales ayudaron a reconstruir en detalle la trayectoria de la nave y el lugar exacto donde tocó la superficie. De esta manera, los investigadores determinaron que en su camino Chang'E-4 hizo un pequeño bucle y a una altitud de 99 metros de la superficie lunar se quedó inmóvil durante 13 segundos antes de proseguir con su acercamiento a la Luna.

"Es de gran importancia reconstruir con exactitud la trayectoria del alunizaje y determinar la ubicación del lugar del alunizaje" después de la realización segura de la operación, afirmó Liu Jianjun, autor principal de la investigación y profesor de Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencia de China (NAOC, por sus siglas en inglés).

El especialista, cuyas palabras recoge EurekAlert, hizo hincapié en que los resultados obtenidos se pueden usar "para prestar servicios al estudio de puntos de control en el lejano lado lunar, para la cartografía lunar de gran precisión y para futuras misiones" en la Luna.

Misión histórica

  • El pasado 8 de diciembre China lanzó con éxito la sonda Chang'e-4 en el cohete Long March 3B para explorar el sector oculto del satélite natural de la Tierra
  • La nave espacial —que lleva el nombre de la diosa lunar en la mitología china— alunizó con éxito en la parte oculta de la Luna el pasado 3 de enero. De esta manera, China se ha convertido en el primer país en la historia en lograr un aterrizaje exitoso de una sonda en esa zona
  • Chang'e-4 y Yutu-2 están llevando a cabo mediciones y recolección de rocas que podrían revelar nuevos detalles sobre esta zona inexplorada de la Luna.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19