VIDEO, FOTOS: Un incendio en dos barcos de carga deja al menos 18 heridos en Corea del Sur
Dieciocho personas han resultado heridas este sábado en Corea del Sur como consecuencia de un incendio declarado a bordo de un petrolero atracado en el puerto de Ulsan, en el sureste del país.
El fuego ha empezado a la 1:50 GMT (10:50 de la mañana de la hora local) después de que se produjera una explosión en el Stolt Groenland, un barco de transporte de productos de petróleo de 25.881 toneladas y bandera de las Islas Caimán. En el momento de la explosión a bordo del buque se encontraban 25 marineros de nacionalidad rusa y filipina.
On the 28th in #Ulsan, southeastern #SouthKorea, an explosion occurred on a ship anchored at the port and nine crew members were injured. According to the authorities, the fire has been burned to another ship ... pic.twitter.com/8QJs4UNiQr
— Jeremy Song (@tezuma75) 28 September 2019
El incendio se extendió a otro barco de carga de bandera coreana y 9.000 toneladas, el Bow Dalian, situado cerca del Stolt Groenland con 21 marineros a bordo. La tripulación de ambos buques fue rescatada, pero a pesar de ello 18 personas resultaron heridas en el incendio. De los afectados —12 marineros y seis rescatistas—, uno se encuentra en estado grave informa la agencia Yonhap News.
Eighteen people were injured after a fire broke out on a cargo ship and spread to another vessel following an explosion in the southeastern port city of Ulsan. Photo credit: Yonhap pic.twitter.com/w3Ot9e5qEa
— The Korea Times (@koreatimescokr) 28 September 2019
Según la información proporcionada por los bomberos, el incendio ha logrado extinguirse en gran medida, pero se está verificando si quedan llamas o si sale humo de las embarcaciones.
Las autoridades afirman que la Guardia Costera está investigando las causas de la explosión y añaden que por el momento el impacto parece ser mínimo, ya que los buques estaban en el puerto para ser reparados. Sin embargo, la empresa propietaria del barco donde se produjo la explosión, Stolt Tankers, una unidad de Stolt-Nielsen que cotiza en Oslo, expresó su preocupación por los hechos: "La seguridad de todas las personas y la protección del medioambiente es primordial para las operaciones de la compañía".