El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Un incendio en dos barcos de carga deja al menos 18 heridos en Corea del Sur

Publicado:
Los bomberos y los guardacostas afirman que en gran medida han logrado sofocar el fuego.
Descargar video

Dieciocho personas han resultado heridas este sábado en Corea del Sur como consecuencia de un incendio declarado a bordo de un petrolero atracado en el puerto de Ulsan, en el sureste del país.

El fuego ha empezado a la 1:50 GMT (10:50 de la mañana de la hora local) después de que se produjera una explosión en el Stolt Groenland, un barco de transporte de productos de petróleo de 25.881 toneladas y bandera de las Islas Caimán. En el momento de la explosión a bordo del buque se encontraban 25 marineros de nacionalidad rusa y filipina.

El incendio se extendió a otro barco de carga de bandera coreana y 9.000 toneladas, el Bow Dalian, situado cerca del Stolt Groenland con 21 marineros a bordo. La tripulación de ambos buques fue rescatada, pero a pesar de ello 18 personas resultaron heridas en el incendio. De los afectados —12 marineros y seis rescatistas—, uno se encuentra en estado grave informa la agencia Yonhap News.

Según la información proporcionada por los bomberos, el incendio ha logrado extinguirse en gran medida, pero se está verificando si quedan llamas o si sale humo de las embarcaciones.

Las autoridades afirman que la Guardia Costera está investigando las causas de la explosión y añaden que por el momento el impacto parece ser mínimo, ya que los buques estaban en el puerto para ser reparados. Sin embargo, la empresa propietaria del barco donde se produjo la explosión, Stolt Tankers, una unidad de Stolt-Nielsen que cotiza en Oslo, expresó su preocupación por los hechos: "La seguridad de todas las personas y la protección del medioambiente es primordial para las operaciones de la compañía".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7