Actualidad

FOTOS: Las lluvias monzónicas dejan decenas de muertos y destrucción en el norte de la India

Publicado:
Las víctimas murieron a causa de derrumbes de edificios, ahogamientos, impactos de relámpagos y mordeduras de serpientes.
FOTOS: Las lluvias monzónicas dejan decenas de muertos y destrucción en el norte de la India

Las lluvias torrenciales y las inundaciones de la última semana han provocado al menos 59 muertes en el norte de la India, la mayoría de ellas en el estado de Uttar Pradesh, informó Sandhaya Kureel, una portavoz del Departamento de Gestión de Desastres.

Se detalla que gran parte de las muertes fueron ocasionadas por derrumbes de casas, impactos de relámpagos y ahogamientos. Cinco de las víctimas sufrieron mordeduras de serpientes en zonas inundadas.

Los servicios de trenes fueron suspendidos temporalmente en dos rutas en el vecino estado de Bihar debido a las fuertes lluvias continuas, informa Gulf News.

Desde el Departamento de Gestión de Desastres  dijeron que las precipitaciones han afectado la vida normal en todo el estado desde el jueves y muchos distritos enfrentan inundaciones.

El viernes se emitió una alerta roja en Bihar después de que el Departamento Meteorológico de la India predijera lluvias intensas y extremadamente intensas durante los próximos tres días en 14 de los 38 distritos del estado. J.P. Gupta, director de la agencia meteorológica estatal, prevé que las lluvias empiecen a disminuir a partir del lunes. 

Más de 350 personas murieron por causas relacionadas con las lluvias en India, Nepal y Bangladesh en esta temporada del monzón, que va de junio a septiembre.

Covid19