El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una de las ofertas más divertidas": Arnold Schwarzenegger propone a Greta Thunberg prestarle su Tesla Model 3 y la activista lo acepta

Publicado:
El actor se ofreció para garantizarle un vehículo eléctrico amigable con el clima durante la estadía de la activista sueca en el continente norteamericano.
"Una de las ofertas más divertidas": Arnold Schwarzenegger propone a Greta Thunberg prestarle su Tesla Model 3 y la activista lo acepta

La activista sueca Greta Thunberg reveló que el actor y exgobernador de California (EE.UU.) Arnold Schwarzenegger le ofreció prestarle uno de sus automóviles eléctricos para que pueda movilizarse de manera más ecológica mientras se encuentre en el continente norteamericano. 

Este viernes, durante una charla para el programa de entrevistas noruego y sueco 'Skavlan', la joven afirmó que planea dirigirse a Montreal (Canadá), donde continuará su cruzada climática. Luego de que el presentador le preguntara cómo pensaba llegar hasta allá, Greta respondió que aunque había mucha gente que quería prestarle un coche eléctrico, la oferta "más divertida" fue la de Schwarzenegger: "Me ha ofrecido su vehículo eléctrico si yo quiero".

Skavlan confirmó que la adolescente de 16 años aceptará la oferta para cumplir su objetivo, reporta Yahoo News.

A principios de septiembre la estrella de Hollywood, conocida por reprochar reiteradamente a los líderes mundiales por su falta de acción en la lucha contra la crisis climática, publicó en su cuenta de Instagram la fotografía de su camioneta todoterreno Hummer H1, modificada para ser eléctrica, junto con el mensaje: "Mi Hummer es una prueba de que puedes convertir cualquier auto en una máquina limpia".

Aunque se rumoraba que ese sería el modelo que el también ambientalista pondría a disposición de Thunberg, un portavoz del actor confirmó que en realidad se trata de un Tesla Model 3. "Llevar su Hummer eléctrico por todo el país sería todo un desafío, por lo que no será su automóvil personal", aseguró el portavoz a la revista de automóviles estadounidense Car and Driver.

Según ese delegado, Schwarzenegger le había pedido a Greta que lo llamara "si necesitaba algo". En cuanto se supo que necesitaba ayuda para organizar su transporte en Norteamérica, el actor se ofreció para garantizarle un vehículo eléctrico amigable con el clima durante su estadía. "Greta puede viajar de manera totalmente eléctrica a través de EE.UU. y Canadá", detalló.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7