El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller de Cuba: "La retirada de EE.UU. del Tratado INF pretende abrir una nueva carrera armamentista"

Publicado:
Bruno Rodríguez ha precisado en el marco de la Asamblea General de la ONU que Washington "mantiene cerca de 800 bases militares en todo el mundo" y "avanza proyectos de militarización del espacio ultraterrestre y del ciberespacio".
Canciller de Cuba: "La retirada de EE.UU. del Tratado INF pretende abrir una nueva carrera armamentista"

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha declarado este sábado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que la decisión de las autoridades estadounidenses de abandonar el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) amenaza con el inicio de una nueva carrera armamentista.

"La conducta del actual gobierno de Estados Unidos y su estrategia de dominación militar y nuclear constituyen una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", ha reiterado en el marco de su discurso. En ese contexto, ha hecho hincapié en que Washington "mantiene cerca de 800 bases militares en todo el mundo" y "avanza proyectos de militarización del espacio ultraterrestre y del ciberespacio, así como el empleo encubierto e ilegal de las tecnologías de la información y las comunicaciones para agredir a otros Estados".

"La retirada de Estados Unidos del Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio y el inmediato inicio de las pruebas de misiles de alcance medio pretenden abrir una nueva carrera armamentista", ha subrayado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7